Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
La de Argentina 2019 no será una carrera de la que Jorge Lorenzo guardará un buen recuerdo en el futuro. El piloto mallorquín se despide de Termas de Río Hondo después de un fin de semana para el olvido en el que, además de no ser rápido sobre su RC213V en los libres y clasificatorios, acabó lejos de las posiciones de cabeza en carrera como consecuencia de dos imprevistos a los que tuvo que sobreponerse el balear.
El primero llegó nada más darse la salida de la carrera de MotoGP del GP de Argentina, momento en el que Lorenzo pulsó por error el botón de Pit-Limiter de su Honda, impidiéndole superar los 60 km/h durante los primeros metros, condenándole a la última posición a la llegada de la curva uno de Termas.
Lejos de acabar aquí sus problemas, a Lorenzo todavía le esperaba otra desagradable e inesperada sorpresa que le impidió pilotar cómodamente su RC213V: la goma que cubre el semimanillar izquierdo se partió y empezó a desprenderse poco a poco a medida que pasaban las vueltas, hasta llegar a salirse por completo durante el tramo final de la carrera, lo que obligó a Lorenzo a ingeniárselas como pudo para llevar su Honda hasta la línea de meta en 12ª posición y sumar cuatro puntos. Conviene recordar que Lorenzo se operó de su muñeca izquierda -el mismo semimanillar en el que tuvo problemas- el pasado mes de enero.
“Cuando empecé a recuperar posiciones sentí que me faltaba un poco de goma en el manillar del lado izquierdo, que se estaba saliendo", comentó el #99 en Argentina en unas declaraciones recogiddas por Motorsport.com ."Se salía y se salía y estaba sin goma en mi mano izquierda. Así que no tenía nada de agarre, estaba todo mal".
"Por fuera parece que busco excusas, pero es increíble lo que está pasando, lo único bueno es que hemos terminado la carrera. En Qatar 13º, aquí 12º. Son posiciones muy malas pero tenemos que mirar hacia adelante, olvidar lo que pasó y estoy seguro de que tarde o temprano tendremos más suerte", añadió el tricampeón de MotoGP.
Leer también: Morbidelli: "No quería atacar a Viñales"
Estas imágenes tomadas durante la carrera demuestran las condiciones en las que Lorenzo tuvo que pilotar su Honda en este último GP de Argentina:
Foto: Repsolmedia
Foto: Repsolmedia